Pensamos que el problema real de la relación de los bajos con el resto de la trama urbana no reside en esa circunstancia, que al contrario puede ser realmente positiva, si no en la propia propiedad. barrera urbana. Precisamente, el objetivo de nuestra propuesta es la creación de una nueva estructura, así como una relación abierta con la trama urbana de Roquetas. Ese espacio en blanco, vacío, en blanco, «LUGAR en MEDIO», lleno de actividad sin ningún tipo de barrera.
El nuevo LUGAR de Los Bajos, si bien dispone de una función de organización funcional, no pretende ser rígido en su funcionamiento y todo lo contrario, pretende convertirse en un LUGAR PÚBLICO, con múltiples maneras de ser usado y ocupado.
La propuesta integra las diversas áreas de actividad propuesta por las bases del concurso por el medio de una ligera topografía, con este recurso, la definición de los límites y las visuales y la colocación de un tipo de barrera física, creando un equilibrio entre el espacio y acotado y espacio abierto, de igual manera, conseguimos zonificar físicamente a la vez que aseguramos la continuidad del espacio.
Roquetas de Mar, Almería l España
Arquitectos
Francesc de Paula García Martínez, Ana Gil Collado y Francisco Miravete Martín