Intentamos abolir el secreto de un urbanismo de chimenea y estable para una apertura de relaciones.
Proponemos un lugar lleno de direcciones, lugares, movimientos, transferencias, citas y espera … que transporta personas, ideas y cosas … que se deforma y se convierte … donde el tiempo define los espacios.
Experiencia de ciudad e intercambios sujetos a flujos generados por el movimiento de personas, vehículos e información.
Espacios públicos inestables sin una estructura definida, definida por la experiencia de tránsitos a través de edificios y actividades de la naturaleza.
Espacios ilimitados, espacios según los informes …
La propuesta busca integrarse en el tejido urbano existente, diluyendo sus límites, expandiendo los límites del sitio, impregnando todo el entorno inmediato en primer plano y el resto a través de actividades potenciales para desarrollar.
La formalización de toda la arquitectura está condicionada por un flujo y circulación, usos y actividades. Como resultado obtenemos una arquitectura de crecimiento suave, casi natural, que se adapta de acuerdo a los requisitos de la actuación: plataformas, marquesinas, edificios, terrazas, espacios públicos, … se utilizan árboles existentes junto con el nuevo propuesto como material arquitectónico , como definir y espacios calificadores.
Hietzing, Viena l Austria
Arquitectos
Francesc de Paula García Martínez, Ana Gil Collado y Francisco Miravete Martín