El linóleo es una de las soluciones de suelo más sostenibles del mercado, apreciado por su confort y durabilidad. Es un material inherentemente resiliente que ha demostrado ser muy resistente y adaptado para su uso en escuelas, hospitales, instituciones públicas y empresas. Un material hecho de ingredientes naturales y renovables como el aceite de linaza, colofonia de pino, madera, harina de corcho y yute.
Una de las ventajas del linóleo es que se puede reciclar después de su uso, transformándolo en materia prima destinada a nuevos suelos. La propuesta de recuperación y reciclaje es uno de los valores de este material, y es precisamente lo que «ELVI» busca enseñar a través de su diseño y funcionamiento.
En conclusión, «ELVI» es un juego educativo que fomenta la conciencia y el respeto por los animales urbanos y el medio ambiente a través de la reutilización de materiales como el linóleo. Este material sostenible y resistente tiene propiedades higiénicas y puede reciclarse después de su uso, lo que lo convierte en una opción ideal para espacios públicos y privados.
Arquitectos Francesc de Paula García Martínez, Ana Gil Collado y Francisco Miravete Martín
Arquitectos colaboradores Héctor Bleda Magaña y Martín Ortolá Sabater
Fotografía Simón García